martes, 23 de octubre de 2012

¡CELEBREMOS EL MUNDO!


Cuando unos ciclos culminan otros comienzan, es una realidad vital que en DiversaMENTE se corrobora con gran felicidad para todos y todas.

Acabamos de Cerrar el concurso “Cuéntanos América Latina” publicando los cuentos ganadores e inmediatamente os damos a conocer otro fantástico certamen con el que podemos motivar la participación ciudadana y cultural de la gente menuda.

Esta vez, el concurso se llama “CELEBREMOS EL MUNDO”, se trata de un certamen de diseño de tarjetas postales de salutación, cuya temática central será: “Las distintas festividades que se celebran en el mundo entero”.

Algunas culturas y tradiciones festejan la Navidad, otras el Hanukkah, otro los Solsticios, el Ramadán, la Pacha Mama, el Comienzo del Año (como en China por ejemplo…). La idea es que, a través de las tarjetas que creadas por niños y niñas del todo el mundo (sí, el concurso es internacional), podamos conocer las diversas maneras que el ser humanos, a lo largo de la historia, ha encontrado para agradecer, conmemorar, pedir bendiciones y demostrar la alegría de forma comunitaria.

Así mismo, con esta actividad, deseamos trasmitir a niños y niñas el respeto por tipo de diversidad, haciendo especial hincapié en la interculturalidad.

¿Qué se priorizará?

a)   Deben tratar sobre alguna festividad vigente celebrada en cualquier parte del mundo.

b)   Se valorarán aspectos interculturales (es decir, que se plasme una festividad vigente celebrada en otra parte del país de residencia y/o de nacionalidad) y las buenas practicas medioambientales (utilizando materiales y procedimientos de reciclaje).

c)   Tienen que ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso.
¿Quiénes pueden participar?

Podéis realizar tarjetas todos los pequeños y pequeñas entre 4 y 13 años; nos las podéis enviar por correo postal o electrónico y tenéis tiempo desde el 25 de octubre, hasta el 14 de diciembre. Las bases completas, con todos los detalles las podéis leer aquí:

BASES:

 
¿Quiénes serán el jurado?

¡¡¡TODO EL MUNDO!!!... ¡Sí!, la gente de todo el mundo podrá votar por su tarjeta favorita.

Todas las obras recibidas se colgarán en un álbum de nuestro perfil de Facebook, y aquella tarjeta que haya recibido la mayor cantidad de “Me Gusta” será la ganadora de su categoría. Recuerda que sólo se puede marcar un ME GUSTA por usuario de Facebook.
¡¡¡QUÉ ESPERAS!!!... ¡¡¡A PARTICIPAR!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario